jueves, 27 de agosto de 2009

La Spirulina: una buena opción frente a las vitaminas sintéticas



Hoy vamos a hablar de una buena opción frente a las vitaminas sintéticas tan presentes en la mayoría de los complementos vitamínicos de muchos supermercados, que abundan tanto (aunque no siempre se especifiquen en la etiqueta) porque son más baratas de producir que obtener las naturales, no olvidemos que son inventadas en un laboratorio construyendo la estructura exacta de la molécula cristalina, a menudo con una sustancia tóxica.


En su lugar podemos recurrir a esta minúscula alga azul de agua dulce con forma de espiral (de ahí su nombre) que fue descubierta en el lago Tchad y en lagos mejicanos. En cuanto a la composición química, su característica esencial es la riqueza de proteínas y aminoácidos, así como la presencia de carotenoides y de ácidos grasos esenciales-AGE-.


Como complemento alimenticio, la spirulina es muy útil en las dietas de control de peso. Quita el hambre gracias a su aporte de proteínas. Su contenido en elementos esenciales (vitaminas, AGE, minerales) aumenta la resistencia del organismo frente al esfuerzo físico, le aporta vitalidad y palía las carencias de los menús desequilibrados. Estas propiedades son igualmente efectivas en el tratamiento de la astenia.


Indicaciones terapéuticas:


· Suplemento alimenticio.


· Coadyuvante en el tratamiento de la obesidad por sus aportes proteínicos, vitamínicos y de oligoelementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario